10 tips para que te decidas a ser emprendedor!

Salí de tu zona de confort , se tu propio jefe y anímate a ser emprendedor.

 

1 Enfocate en hacer realidad  tus sueños, deja de soñar en cómo sería tu vida si te dedicaras a lo que te apasiona, anímate a dar el salto se emprendedor.

2 El momento nunca va a ser el ideal si esperas a que el contexto sea perfecto para  aventurarte por la idea que te mueve. Probablemente nunca ni siquiera logres saber si la idea que tenias era viable. ¡El día es hoy!

3 No te concentres tanto en que es excatamente lo que quieres hacer, pero si en el porque lo quieres hacer. El que puede ir cambiando, evolucionando pero la razón la cual te motiva es la base de todo.

4 Dedícate a definir muy bien cuál es tu propuesta de valor. Focalizate en cuál es la necesidad a la que estás respondiendo con tu propuesta de valor que tu competencia está desatendiendo.

5 Se muy estratégico y dedícale tu tiempo a las cosas importante para intentar ser lo más productivo posible. Tu tiempo es de los capitales más importantes de tu empresa!

6 No construyas algo sin haber conseguido antes clientes dispuestos a pagar por tu producto. Hace pruebas contra tus ideas y trata de sondear si hay demanda latente d ello que estás por ofrecer.

7 es recomendable intentar hacer las cosas buscando algo más allá del beneficio económico inmediato. Se deben crear vínculos humanos con la gente de tu entorno. Así conseguirás negocios duraderos y relaciones profesionales increíblemente fuertes.

8 Tratar de conseguir potenciales clientes lo antes posible, deja de pensar en hacer productos perfectos y salir a mostrar los desarrollos mucho antes de que estén completos.

9 Identifica las herramientas con las que contas, que necesitas terciarizar y en cuales te conviene capacitarte. ¡Es imposible emprender solo, lo mejor es trabajar en equipo!

10 Valora tu trabajo para que el resto también lo valore, no trabajes gratis ni a precio a amigo.

Si queres capacitarte para mejorar tus habilidades como emprendedor visita la Acedemia Argentina emprende.

 

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *